Ahora lo puedo contar

En Julio de 2001 vino Rata Blanca a tocar a La Factoría en Montevideo. Invite a mi novia para ir y partimos hacia la capital. Fué una noche fría, si las hay, de esas que uno “hecha humo por la boca”. Además del grupo principal, tocaban cuatro grupos de Hard Rock local.
En la previa había como cien peludos, vestidos con jeans y camperas de cuero negro, con la cajita de vino en la mano, algunos fumando, muchos planeando y unos pocos volando. Entonces le digo a Mercedes, ya temblando de frío a esa altura, vamos hasta el super, y nos sentamos en el murito con dos latitas de Pepsi y una tableta Milka de 200 grs. ... bien.

Rata Blanca estuvo genial, y un par de grupos soporte también. De a poco la gente se empezó a desparramar y nos volvimos a l apartamento.
Eran como las 8 de la mañana, estaba amaneciendo, y llaman por teléfono ¿!?!?
Bastante dormidos, me dice mi novia, es tu madre, para avisar que desvalijaron tu casa en Durazno !!!! ... Lo quéééé, digo yo ... nóóóóóó ... &%$>/6$$/& &>º%/^* ...
Avisaron de la comisaría que parece que las cosas aparecieron en Florida y que hay un guardia parado en la puerta de la casa pues la destrosaron ...
Nos pasaron a buscar en auto y volvimos, mis padres, mi novia y yo, los 200 kms., pensando en que tan destrozadas estarían todas nuestras pertenencias.

Cuando entramos ... era como si una pareja de Rinocerontes Blancos hambrientos y corridos por los cazadores furtivos hubieran arrasado el lugar ... estaba toda la ropa de mis padres, de mi hermana, de mi sobrino de 6 años y la mía desperdigada por todo el piso, mis partituras todas desparramadas, tres puertas rotas a patadas y hachazos, se habían llevado mi Batería de 12 cuerpos con los Platos y la jaula completa. Tres televisores, mi equipo de audio Technics de 1.300 dólares, que yo le paso la franelita para el polvo ... alhajas, un revolver de mi abuelo, cámaras de fotos, de todo ... hasta les dio el tiempo para vaciar la heladera y las golosinas y refrescos que tenía para vender a los alumnos, y dejar las migas, restos y cigarros apagados por toda la casa ... no se lo deseo a nadie.

Había un policía en la puerta custodiando pues ya no teníamos puerta !! ... nos dijo que habían encontrado casi todas las cosas pues la policia caminera los había interceptado, con balazos incluído, a 140 kms. de acá, en el departamento de Florida ... dice el policia, tuvieron muuuuuuuuuuucha suerte, pues un caso de 100 se encuentran las cosas, si hubieran llegado a los accesos de Montevideo, en 4 horas ya estaba todo vendido y entregado ...
Habían dicho que hasta que viniera el Juez, el lunes, no se podían retirar las cosas de la comisaría ... ese Domingo jugaba Uruguay y Brasil creo. Me dice mi padre, cuando vayas a reconocer las cosas, traete un televisor, que quiero ver el partido ...

Llego a la comisaria con mi madre, y encontramos (por suerte, pero igual):
En una pieza, semi abierta, por donde transitan los policias, todos los presos y sus familiares, estaba mi Batería apilada, las 3 TVs, mi equipo de audio, (!!!!! que yo le paso la franelita, y estoy rankeado entre los 20 más histéricos de América para con mis CDs y esas cosas), estaba en el piso luego de un viaje de 240 kms. ida y vuelta en una caja de camioneta. Estaba toda nuestra ropa, incluída la de mi sobrino de 6 años, amontonada en el piso ... también le habían destrozado una alcancía chanchito para sacarle unas moneditas, pobrecito ... luego en una mesa, a raíz de que la policía hace el recuento, las pocas alhajas de mamá, los relojes, máquina de fotos, etc. etc. etc. ... cuando llegamos estaba uno de los detenidos, con su custodia al lado, sentados entre todo eso, mirando el partido Uruguay – Brasil en nuestra tele !!

Bueno, me pongo a mirar las cosas, con una mezcla de sentimientos encontrados ... le digo al milico, voy a llevar una tele para casa para ver el partido ... Nóóóóó, no se puede hasta que venga el Juez, el lunes ...

Mi madre estallo en cólera y empezo a gritarle al detenido que estaba esposado, de todo menos que era lindo, yo le fui a pegar una patada en la cara, y en ese mismo segundo cambie de desición y le pegue a la pared ... Más en el fondo, a unos metros de ahí, estaba el otro detenido, con Sida, estaba aislado pues los policias no estaban habituados a tratar con personas con esta enfermedad.

Algunas cosas nunca aparecieron, como el revolver, las joyas, la plata y la cámara. Lo demás volvió todo a casa. Yo siempre digo que mi Batería, que la tengo desde Diciembre de 1994, es dos veces mía después de esto.
Hablando con el dueño de la camioneta Fiat que robaron antes, para llevar las cosas, me dice, los voy a contratar para trabajar en los fletes que yo hago, pues cargaron todas esas cosas en poco tiempo, aprovechando bien el espacio ... estaba toda baleada la camioneta ...

Ya se que mucha gente no puede ver a los milicos a raíz de todo lo que nos pasó en los años setentas y ochentas, ya se que la Vela Puerca les da palo en sus letras, ya se que ese tipo de letra vende para algunas Murgas nuevas, ya sé, pero yo a la cana le debo 1, una grande, pues ahora, gracias a Dios, se los puedo contar !!!!


Roberto Faraut García.
Abril 2007. www.bateroz.blogspot.com


 
urchinTracker();